_

_

20150514

Cáceres Narizzano, Julián (1990 - )


Julián Cáceres Narizzano (Argentina, 1990) es un joven autor formoseño que comenzó a escribir la saga Leyendas dracomanas a los 15 años. Mientras cursaba a los 18 años en Buenos Aires la carrera de Diseño Indus­trial, terminó el primer volumen.
La muerte de su padre cambió el rumbo de su vida y lo obligó a abandonar sus estudios. De vuelta en su provincia, se hizo cargo de los asuntos familiares a la vez que comenzó a darle forma al segundo volumen de la saga. Imaginativo, soñador y amante del dibujo, este escritor in­nato y estrictamente autodidacta, se ha inspirado para crear su ficción en los paisajes y personajes que conoció en los viajes que hizo como mochilero por Latinoamérica. Leyendas dracomanas es su primera saga y constará de tres volúmenes: El Niño Dragón, El Jinete Oscuro, El ocaso de las Razas.

Obras:

  • Leyendas dracomanas I: El Niño Dragón (2012)
  • Leyendas dracomanas II: El Jinete Oscuro (2013)
  • Leyendas dracomanas III: El ocaso de las Razas (2014)
 Fuente: Llavedetinta.blogspot.com.ar


Fragmentos de El niño dragón

-[...] Venimos a llevarte porque eres uno de los únicos dracomanos que aún tiene el poder que le ha sido otorgado a los hombres hace cientos de años... El Imperio te necesita, Svalbard.
Svalbard no sabía qué decir, ni pensar. Lentamente fue bajando su feroz espada y, de a poco, su ira se fue esfumando al igual que sus impresionantes alas rojas, que se adentraron nuevamente en su piel mientras descendía con suavidad.
Sin duda, había muchas incógnitas y confusiones que lo carcomían por dentro, pero por primera vez, luego de la muerte de su padre, le pareció que había alguien que podría tal vez ser capaz de respondérselas.

[...]
Y si te sientes desolado, detente a observar el cielo, ese manto infinito que cubre aquellas tierras magulladas, dejándose apenas oxidar por sus miles de estrellas pigmentando su lomo azul, como manchas de un tigre estelar, y así comprenderás, que la belleza de Gaia y sus razas es idéntica a esa bóveda celestial que las cubre. Son todos, tan solo un millar de luces pequeñas…en un negro manto de oscuridad.
Y sin embargo cada estrella nos cuenta una historia. Cada una es única en su tipo. Cada una, esconde una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario