_

_

Convocatoria


A los escritores

Desde este Diccionario de Escritores, convocamos a todos los escritores de esta provincia, diseminados por del mundo, a que aporten su granito de arena en el crecimiento de esta base de datos.
Aquí no discriminamos orientaciones ni afiliaciones de ningún tipo, no hacemos distinciones numéricas ni excluimos por cuestiones cualitativas. Esto no es un concurso, así que no sometemos a un examen de calidad a los autores, y llamamos a cada uno a que asuman que, como escritores, se hallan inscritos en una dinámica cultural en la cual la sociedad será quien los reconozca y, hasta que ello suceda, todos somos uno más en el pueblo.
Esta no es una causa político-partidaria. Es una causa cultural que habla de la identidad (sea lo que fuere), de lo que somos o podemos ser como habitantes de una frontera, de un espacio y tiempo heterogéneos cuyo desarrollo cultural, sorprendentemente, aún está en estado emergente.

A los lectores

Y llamamos a todos los lectores a que se sumen a este proyecto. Quién sino ustedes, muchas veces, son conscientes del panorama literario porque lo recorren buscando un mensaje. En un circuito en el que muchas veces las endogamias literarias funcionan como anteojeras para los artistas, son los lectores quienes ofician de mensajeros y difusores. Lectores y abejas. 
Docentes, profesionales, lectores casuales, estudiantes, jóvenes, todos pueden aportar información porque este es un proyecto que sólo será posible gracias a su aporte (continuo o esporádico).
Somos la cultura en crecimiento (de-, a-, trans-culturador), de la que cada uno puede ser constructor desde su lugar. Sugerencias, indicaciones, pistas, imágenes, datos adicionales, toda clase de información será considerada y la agradeceremos abiertamente. Cuando hayamos avanzado, descubriremos que la ganancia cultural será enorme, y que habremos aprendido un poco de todo y de todos. Visibilicemos esta geografía multiforme, en su dinámica de vectores imprevisibles, destituyamos cualquier propósito de versión oficial sobre la cultura, sobre los consumos, ere erea. Hagamos versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario