_

_

20150408

Duarte, Julio César (.)

 

Poeta y locutor nacido en Clorinda. Es periodista, dedicado también a la docencia, consultor de empresas, asesor de imagen y organización de eventos. Se desempeña en varios medios de comunicación del NEA y Asunción (Paraguay). Conduce el programa radial “Confidencias” (FM 101.3 Santa Mónica), un espacio motivacional dedicado a la familia.


Con 35 años de labor en los medios y con Consultora de Imagen propia, posee antecedentes multifacéticos en diferentes rubros ligados con la comunicación, la publicidad y la organización de eventos. A través de la docencia en periodismo, apunta a la formación profesional "orientada al liderazgo", apuntalando la orientación vocacional, motivación y sentido de pertenencia.
Fundó la Escuela de Comunicación orientada al Liderazgo, en 2004, articulando los niveles secundario y superior, con numerosos Cursos y diplomaturas en Periodismo, Oratoria, Marketing, Orientación Vocacional, Resolución de Conflictos, Ventas, Motivación y más.
A través de su Consultora Efecto 10, es creador y productor de la Gran Noche de Los Mejores, premio “Sol de Formosa” vigente desde 1992, y con transmisión televisiva a nivel internacional. Llevó adelante la única edición del “Martín Fierro” escenificada en Formosa y ostenta el premio nacional “A la Defensa de los Valores Humanos” de la Asociación de Periodistas de TV y Radiofonía Argentinas (APTRA). En Clorinda recibió el premio al Profesional Destacado de la Década.
Además fue distinguido como Amigo de los Niños (JIN 6) y Amigo de los Jóvenes (EPES 35), sumándole su padrinazgo al proyecto "Pequeños Locutores", con el que gestionó para que Establecimientos educacionales de diferentes niveles cuenten con su propia emisora de frecuencia modulada. Dicta conferencias gratuitas en Colegios de Formosa y conduce el espacio radial Confidencias, con 18 años de trayectoria. 
Es uno de los mas importantes motivadores católicos de la región; trabajó desde muy joven con la cúpula de la Iglesia católica, entre ellos el actual Papa Francisco Jorge Bergoglio.


Obras:

  • Me importas (poesía, 2011)

Fuente: Elcomercial.com.ar



Te extrañaré

Cuando las olas mansas
besen tus cuencos tibios
y en mi nombre te digan
que te amo

Te extrañaré
hasta el momento justo
en que rendida y sonriente
te acurruques en mis brazos,
pintes de nuevo mariposas
en el aire, oasis en mi alma
y sigamos amándonos

Por ti

Si despierto...
despertaré feliz,
porque te tengo.
Si vivo,
Sé que lo haré
mejor
porque te amo.
Desde que estás,
hay un fulgor
permanente
en mis sentidos.
Magia, fe,
ternura y canto,
y una fuerza celestial
que de tí nace,
me envuelve, me protege,
me renace
y me lleva a descubrir
mi paz de hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario